CRISTOBAL MONTORO

Los protagonistas del día

CRISTOBAL MONTORO

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se reúne con los consejeros de Economía autonómicos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne hoy con los consejeros autonómicos en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tratará sobre los objetivos de estabilidad y sobre las necesidades adicionales de algunas regiones para 2016.

El Ministerio planteó a principios de este mes a las autonomías un objetivo de déficit del 0,3 % del PIB para 2016, del 0,1 % para 2017 y de déficit cero para 2018. Nueve comunidades votaron en contra de esos objetivos y esperan que el Gobierno los suavice, según recoge EFE.

El orden del día de la reunión del Gobierno y las comunidades autónomas también incluye, según EFE, la información sobre los planes económico-financieros que deben presentar las comunidades autónomas que incumplieron los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2014, es decir, todas menos Navarra, Canarias, el País Vasco y Galicia.

Asimismo, el Gobierno informará del desarrollo del acuerdo alcanzado en 2012 en materia de reordenación y racionalización del sector público instrumental autonómico y de control, eficiencia y reducción del gasto público gestionado por él.

Más información