CaixaBank apuesta por los servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este

Finanzas

CaixaBank apuesta por los servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este

Sede de CaixaBank

CaixaBank y Global Payments crean una ‘joint venture’ junto a Erste Group Bank para ofrecer servicios de pago a comercios en Europa Central y del Este. CaixaBank, Global Payments y Erste Group Bank, proveedor financiero líder en Europa Central y Europa del Este, han acordado la creación de una joint venture para ofrecer servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en tres mercados principales de Europa Central y del Este: República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la joint venture. Erste Group aportará su actual negocio de servicios de adquirencia para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales.

CaixaBank es partner estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 22,73%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de cuatro millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

Más información