Banco Sabadell sufre en Bolsa tras presentar resultados

Finanzas

Banco Sabadell sufre en Bolsa tras presentar resultados

Sede del Banco Sabadell

La entidad gana un 55% más y supera las previsiones, pero sus acciones reaccionan con caídas del 3,5%. Banco Sabadell ha anunciado antes de la apertura del mercado que su beneficio neto atribuido en los seis primeros meses del ejercicio ascendió a 352,2 millones de euros, lo que representa un 55% más que en el mismo periodo de 2014. Este resultado supera ligeramente al esperado por el consenso de los analistas (349 millones de euros). Sin embargo, las acciones del banco han reaccionado con fuertes caídas del 3,5%.

El Sabadell ha cerrado en este período la adquisición del banco TSB, de manera que los datos del balance consolidado, a diferencia de la cuenta de resultados, ya incluyen las magnitudes del grupo británico.

El margen de intereses a 30 de junio se eleva a 1.299,0 millones de euros, un 20,7% superior al obtenido tras el segundo trimestre del año 2014. El margen bruto consolidado se incrementa un 10,3%, hasta los 2.960,0 millones de euros.

La ratio de morosidad sobre el total de riesgos computables del grupo ha seguido reduciéndose durante el segundo trimestre, de modo que, al cierre del mismo, se ha situado en el 10,98% (el 9,01% incluyendo TSB), lo que supone una disminución interanual de 287 puntos básicos (176 puntos básicos en los seis meses de 2015).

Más información