Los analistas creen que Carmena no aplicará una quita a la deuda del ayuntamiento

Finanzas

Los analistas creen que Carmena no aplicará una quita a la deuda del ayuntamiento

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España, con un total de 5.000 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid tiene la deuda municipal más elevada de España, con un total de 5.000 millones de euros entre préstamos (4.224 millones) y bonos emitidos (1.010 millones), según publica el diario Expansión, que recuerda que Manuela Carmena, posible candidata a la alcaldía, ha defendido una “auditoría” y una “quita selectiva” en el pasivo del ayuntamiento.

Prácticamente todas las instituciones bancarias han participado en la asistencia financiera de Madrid, pero las más afectadas serían CaixaBank con 580 millones, Bankia con 543 millones y BBVA con 493 millones, según señalan fuentes del ayuntamiento de Madrid a este diario.

No obstante, los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que la posible quita será una medida que finalmente no se implementará puesto que, para que saliera adelante, sería necesario el apoyo de otros partidos que no contienen en sus programas dicha medida.

Reestructurar la deuda, renegociando los tipos de interés, alargando los plazos de amortización, implementando moratorias y quitas selectivas, y estableciendo incluso responsabilidades políticas y penales, es una de las medidas incluidas en el programa de Ahora Madrid.

Más información