El Eurogrupo pide a España nuevas reformas fiscales y del mercado laboral

Eurogrupo

El Eurogrupo pide a España nuevas reformas fiscales y del mercado laboral

    Parlamento Europeo

    Para el Eurogrupo, “se puede hacer mucho en asuntos como el mercado laboral o las reformas fiscales”. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha alabado el desempeño de la economía española, pero ha pedido al Gobierno más esfuerzos en materias como la fiscal o el mercado laboral.

    “La Economía española se está recuperando muy bien, y desde luego España ha hecho ya muchas reformas. Pero se puede hacer mucho en asuntos como el mercado laboral o las reformas fiscales. El Gobierno está trabajando en ello”, ha indicado el político holandés a la entrada del Eurogrupo en Riga.

    Según recoge la agencia Europa Press, en las reuniones preparatorias del Eurogrupo se ha constatado “la muy buena evolución de España, el significativo aumento de la competitividad, la recuperación del sector financiero y que las tasas de crecimiento parecen muy positivas.

    Y la conclusión es que el rescate financiero y las decisiones de política económica del Gobierno de Rajoy “han contribuido muy significativamente a este panorama positivo”, según las fuentes consultadas. El principal mensaje para las autoridades españolas es que continúen con las reformas. Todavía queda trabajo por hacer en muchos ámbitos, incluyendo por supuesto el mercado laboral. Pero ni el Eurogrupo, ni la Comisión ni el BCE consideran que España esté retrasada.

    Más información