La PAH a los eurodiputados del PP: “Deberían entregar sus actas y disolverse”

Desahucios

La PAH a los eurodiputados del PP: “Deberían entregar sus actas y disolverse”

La PAH recuerda en el Parlamento Europeo que en los últimos siete años se han realizado en España 400.000 desahucios. “No tiene vergüenza venir aquí a decir que estamos haciendo un uso político [de los desahucios], son incapaces de hacer nada para la ciudadanía, deberían entregar sus actas y disolverse”. Estas son parte de las duras declaraciones que el portavoz de la PAH, Carlos Macías, dedicó al eurodiputado del PP Gabriel Mato Adrover durante su comparecencia ante el Parlamento Europeo el pasado 16 de abril.

Macías se enfrentó con el eurodiputado popular después de que este acusara a la PAH de estar convirtiendo en un “instrumento de campaña electoral” el drama de los desahucios. “Algunos de los que han liderado estos ataques han dado el salto a la política”, llegó a señalar Mato Adrover, aunque matizó que “su misión” no era “defender al Gobierno de España”.

El portavoz de la PAH, que recordó que en los últimos siete años se han realizado en España 400.000 desahucios (189 familias cada día), acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de “vulnerar los derechos humanos” con una ley de ejecución hipotecaria “anómala” más encaminada a rescatar a las entidades financieras que a las familias.

Frente a esta situación, la PAH “está haciendo lo que debería hacer el Gobierno, velando por que se cumplan los derechos humanos”, habiendo realojado ya a 2.500 familias que “el Estado había abandonado”. En ese sentido, Macías criticó que las medidas aprobadas por el Gobierno, como la ley de segunda oportunidad o el código de buenas prácticas bancarias, son “simples cortinas de humo” y “maquillaje” que han dejado fuera al 99% de los afectados.

Tampoco las instituciones comunitarias escaparon de las críticas de la plataforma, que considera que el Parlamento Europeo “no está exento” de la “crisis de confianza” de la ciudadanía. A juicio de Macías, “está permitiendo y siendo cómplice de la vulneración de los derechos humanos”. Por ello, “exigimos que actúe para poner fin a esta situación” o, al menos “que no ponga palos en las ruedas”.

Más información