CRISTÓBAL MONTORO

Los protagonistas del día

CRISTÓBAL MONTORO

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El Consejo de Ministros aprueba hoy la reforma de la Ley General Tributaria. La reforma de la Ley General Tributaria, que levantará parcialmente la confidencialidad de los datos fiscales y permitirá publicar por primera vez el listado de deudores de mayor cuantía con la Agencia Tributaria, se aprueba hoy en Consejo de Ministros.

Así lo anunció el miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate de una interpelación que le dirigió el PSOE sobre el papel de la Agencia Tributaria en los casos de corrupción que afectan al PP.

La reforma para dar publicidad a los “morosos” con la Hacienda Pública se produce en pleno estallido del escándalo por el supuesto blanqueo de capitales protagonizado por Rodrigo Rato.

Una vez que reciba el visto bueno del Consejo, la reforma será enviada a las Cortes con la intención de esté definitivamente aprobada en el cuarto trimestre de este año.

La lista de defraudadores incluirá a personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de julio de este año, y a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario, según recuerda Europa Press.

Más información