La banca combina sus depósitos con fondos para intentar atraer a la clientela

Productos financieros

La banca combina sus depósitos con fondos para intentar atraer a la clientela

Sucursal bancaria

La banca continúa buscando fórmulas para atraer a la clientela hacia su oferta de ahorro en el actual escenario de bajos tipos de interés. La banca continúa buscando fórmulas para atraer a la clientela hacia su oferta de ahorro en el actual escenario de bajos tipos de interés. Entre las opciones más utilizadas, la combinación de un depósito tradicional con un fondo de inversión (menos afectado por los tipos bajos), o la comercialización de depósitos vinculados a la Bolsa.

Banco Popular ha vuelto a comercializar el Depósito Suma Rentabilidad, que ofrece un rendimiento del 1,45% TAE a un plazo de 13 meses. Este producto está dividido en dos partes: el 50% de la inversión se destina a un depósito a plazo fijo y el 50% restante a un Fondo de Inversión de la Cartera Óptima o de los Fondos Mixtos de Allianz Popular Asset Management. Se podrá contratar hasta el 30 de junio y permite la cancelación anticipada, aunque asumiendo el pago de comisiones.

Banco Finantia Sofinloc también apuesta por la misma estrategia con el lanzamiento de un depósito combinado a un plazo de 12 meses, que ofrece la posibilidad de escoger entre cinco fondos de inversión de los que dispone la entidad. En concreto, este producto está divido en dos partes: el 50% del dinero se destina a una imposición a plazo fijo y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión. La rentabilidad será del 2,05% TAE para imposiciones inferiores a 100.000 euros y del 2,20% TAE para importes superiores a esa cifra.

Bankinter ha estrenado el Depósito Garantizado Digital 22, referenciado a los índices de acciones de Banco de Santander e Inditex. Este producto ofrece una rentabilidad de 1,32% TAE siempre que los índices finales sean iguales o superiores a los iniciales. En caso de que ambos sean inferiores rentará al 0,13% TAE. El periodo de la imposición es de 18 meses. Puede contratarse hasta el próximo 23 de abril por un importe mínimo de 1.000 euros.

Banco Santander ha lanzado el Depósito Creciente 25, cuya rentabilidad variará según el importe de inversión a un lazo de 25 meses. Para imposiciones de entre 10.000 euros (mínimo) y 50.000 euros el rendimiento será del 0,20% TAE los primeros 12 meses y al 0,35% TAE los 13 meses restantes (0,27% TAE). Para imposiciones superiores a 50.000 euros la remuneración será del 0,25% TAE el primer año y del 0,40% los 13 meses restantes (0,32% TAE). Finalmente, este producto permite realizar cancelaciones anticipadas con una comisión.

En lo que se refiere al crédito, Ibercaja ha lanzado el nuevo préstamo bonificado que permite al cliente rebajar el tipo de interés en cada revisión, en función de su vinculación. Para los clientes que inician su relación con Ibercaja, con la finalidad de que conozcan las ventajas de trabajar con la Entidad, se ha diseñado el Plan Estímulo Pymes y el Plan Impulso Comercios con ofertas diferenciadas en financiación y servicios en condiciones muy competitivas.

Por su parte, Kutxabank se lanza a por los clientes jóvenes (de entre 18 y 30 años), a los que ofrece ventajas a la hora de financiar sus gastos personales, con descuentos que pueden superar el 10% en el tipo de interés nominal. De esta forma, el tipo se puede situar en el 5,99% TIN en función de la vinculación de cada cliente, el importe financiado y el plazo de amortización. La campaña Efectivo Joven ofrece, además, la posibilidad de obtener un crédito de una forma ágil, cómoda, con total flexibilidad en plazos o cuotas, y sin comisión de apertura.

ING Direct comercializa el Préstamo Negocios, dirigido a personas que trabajan en régimen de autónomos y empresas. Financia hasta 60.000 euros y aplica un interés fijo del 6,95% a un plazo de amortización de 60 meses. La entidad ha establecido como fecha de pago de las cuotas el día 2 de cada mes y que este producto no tiene comisiones.

Más información