HolaBank, la apuesta de CaixaBank para hacerse con los clientes internacionales en España

Finanzas

HolaBank, la apuesta de CaixaBank para hacerse con los clientes internacionales en España

Sede de CaixaBank

Las 100 oficinas bajo esta nueva marca se centrarán en Málaga, Costa de la Luz, Baleares y Canarias en donde adaptará oficinas ya en funcionamiento. CaixaBank ha decidido poner en marcha su nueva línea de negocio HolaBank, una nueva marca que nace con el objetivo de alcanzar 500.000 clientes, principalmente internacionales, desde los 375.000 actuales, en un período de cuatro años ya través de una red de 100 oficinas.

HolaBank tiene la intención de aprovechar el hueco dejado por la banca extranjera tras la salida del mercado de Barclays España (adquirida por la propia CaixaBank), Lloyds y la red de Solbank (ambos de Banco Sabadell) y el ligero repunte que comienza a detectar el sector inmobiliario costero.

Las 100 oficinas bajo esta nueva marca se centrarán en Málaga, Costa de la Luz, Baleares y Canarias en donde adaptará oficinas ya en funcionamiento. HolaBank espera que su cartera de clientes internacionales formalice 12.500 hipotecas nuevas al año.

Según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, el 31 de agosto de 2014 CaixaBank anunció la compra de Barclays España, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa, para mejorar su posición competitiva en segmentos y regiones claves y reforzar su franquicia de banca personal y privada.

Barclays España contaba con 271 oficinas y 555.000 clientes en el momento de su adquisición. Con esta iniciativa CaixaBank busca reforzar el negocio adquirido a Barclays en 2014 y se trata, sobre todo, de adaptación de las oficinas de la red adquirida a la entidad británica, más que de apertura de oficinas nuevas, señalan estos expertos.

CaixaBank ya adaptó su dos nuevas marcas a partir de oficinas ya existentes: Agrobank y CaixaNegocios. La entidad cuenta con la red de oficinas más extensa de España, 5.251 oficinas.

Más información