Iberdrola lanza una campaña para promover el ahorro en el recibo de la luz de sus clientes

Energía

Iberdrola lanza una campaña para promover el ahorro en el recibo de la luz de sus clientes

Instalaciones de Iberdrola

La compañía ha identificado a más de 300.000 a los que les conviene una tarifa con discriminación horaria con la que podrían ahorrarse de media 70 euros al año. Iberdrola ha lanzado hoy una nueva campaña comercial que, dirigida a un grueso importante de sus clientes, tiene como principal objetivo que puedan ahorrar en su factura de energía eléctrica.

Para esta iniciativa, la compañía explica que ha analizado la situación individual de millones de sus clientes y ha identificado a más de 300.000 en mercado libre a los que, dados sus actuales hábitos de consumo, les convendría contratar una tarifa con discriminación horaria, mediante la cual podrían llegar a conseguir un ahorro medio anual de alrededor de 70 euros.

La eléctrica que preside Ignacio Galán ha podido poner en marcha esta iniciativa gracias a la información proporcionada por los contadores inteligentes telegestionados que ya están instalados en España. A través de esta tecnología, ha recopilado datos y analizado el consumo de cada cliente, lo que le ha permitido identificar a los usuarios a los que les conviene dicho cambio.

Tras llevar a cabo esta selección, la compañía ya ha empezado a contactar con todos ellos para exponerles tanto el ahorro estimado que podrían alcanzar con este cambio como el sencillo procedimiento para llevarlo a cabo.

En este sentido, Iberdrola continuará analizando de forma sistemática la información que tiene de sus usuarios para informarles, de forma proactiva y personalizada, de cuál es la solución que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Al cierre de 2014, la empresa contaba en España con más de 15,5 millones de contratos, el 4% más que en el año anterior, con un suministro energético asociado de unos 55.800 GWh. De dichos contratos, el 72%, más de 11 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 28% restante (unos 4,2 millones).

Más información