CCOO presenta otra demanda contra Liberbank por el contrato ‘en diferido’ con el marido de Cospedal

Cajas de Ahorros

CCOO presenta otra demanda contra Liberbank por el contrato ‘en diferido’ con el marido de Cospedal

Sucursal de Liberbank

“Esperamos que la justicia actúe hasta sus últimas consecuencias y ponga a cada uno en el lugar en el que le corresponde”, destaca CCOO. CCOO vuelve a la carga contra la dirección de Liberbank y presenta una nueva demanda por el caso del contrato de asesoramiento que el banco firmó con el empresario Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

El sindicato ya presentó el año pasado en la Audiencia Nacional una querella criminal contra la dirección de la entidad y varios de sus consejeros, querella que incluía a López del Hierro y a Fernando Martí Scharfhausen, exsecretario de Estado de Energía y actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear. La querella se presentó contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un presunto delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal.

Sin embargo, la Audiencia Nacional señaló que no era competente para juzgar estos hechos. Por ello, tal y como señala el sindicato en un comunicado, CCOO ha presentado de nuevo la demanda, esta vez en el juzgado de Santander al encontrarse en esta localidad el domicilio social de Bancantabria Renting (la filial desde la que se hicieron los pagos) para que comience la investigación de los hechos delictivos denunciados.

Entre estos hechos que denuncia el sindicato se encuentra la posibilidad de haber incurrido en los delitos de falsedad documental continuada al pagar facturas que no correspondían a servicios reales, así como de apropiación indebida o administración desleal por la despatrimonialización que supone pagar seudofacturas.

“Esperamos que la justicia actúe hasta sus últimas consecuencias y ponga a cada uno en el lugar en el que le corresponde”, destaca CCOO. Según la tesis del sindicato, López del Hierro, a través de la mercantil Hilo de Inversiones S.L., de la que es administrador único, cobraba 7.000 euros mensuales por una labor de asesoramiento a una filial de Liberbank, Bancantabria Renting, para la que en realidad no trabajaba.

Más información