El 15MpaRato celebra la fianza récord para Rato y el resto de la cúpula de Bankia

Caso Bankia

El 15MpaRato celebra la fianza récord para Rato y el resto de la cúpula de Bankia

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El “juez nos da la razón en que Rato y compañía respondan con su patrimonio” señala la plataforma a través de su cuenta de Twitter. El ‘15MpaRato’ se ha felicitado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imponer una fianza récord de 800 millones de euros a la antigua cúpula de Bankia, incluido Rodrigo Rato, y la propia entidad dentro de la causa por la salida a Bolsa en julio de 2011.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma, personada como acusación en el ‘caso Bankia’, señala que el “juez nos da la razón en que Rato y compañía respondan con su patrimonio”. Asimismo, destaca que Andreu ha fijado una fianza de 800 millones basándose en el artículo 282bis, “que sólo estaba en nuestra querella”.

Tal y como publicó ElBoletin.com, en la vista celebrada el pasado lunes 9 de febrero, el nuevo equipo jurídico del ‘15MpaRato’ solicitó al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que impusiera una fianza a los 33 imputados del ‘caso Bankia’, incluido el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, para que fueran ellos los que tuvieran que responder con su patrimonio a las indemnizaciones por la salida a Bolsa del banco en julio de 2011.

En su salida a Bolsa en julio de 2011, Bankia captó 3.092 millones de euros. Un 60% de estos fondos, alrededor de 1.850 millones, correspondió a pequeños inversores, mientras que el 40% restante correspondió a inversores institucionales (algo más de 1.200 millones de euros).

Más información