Telefónica consigue luz verde para comprar a la brasileña GVT

Telecomunicaciones

Telefónica consigue luz verde para comprar a la brasileña GVT

Telefónica

El regulador local exige a Telefónica que se deshaga, en un plazo de 18 meses, de los contratos de telefonía fija donde exista una superposición con las redes de GVT. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil ha dado luz verde este martes a Telefónica para proceder con la compra de su rival GVT.

No obstante, el permiso tiene algunas condiciones. Entre otras, Anatel exige a Telefónica que se deshaga, en un plazo de 18 meses, de los contratos de telefonía fija donde exista una superposición con las redes de GVT.

La subsidiaria de Telefónica en Brasil también estará obligada a mantener todos los servicios, contratos y las ofertas que actualmente dispone GVT, según un comunicado del regulador.

Anatel también ha dado un plazo de 90 días para que la compañía española presente un plan de expansión de la cobertura de sus principales servicios en diez municipios fuera del estado de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta con una mayor red.

La compra de GVT, anunciada el pasado septiembre, también depende de la aprobación del ente antimonopolio de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Más información