Ikea imita a Apple y cierra su tienda online en Rusia

Empresa

Ikea imita a Apple y cierra su tienda online en Rusia

Ikea

Al igual que ha ocurrido con el dueño de la manzana mordida, Ikea ha reajustado sus precios debido a la depreciación del rublo. Tras la brusca depreciación del rublo ocurrida esta semana, en comparación a otras monedas internacionales, Ikea se ha visto obligada a aplicar «un cambio gradual en los precios de algunos productos». Por lo cual, la compañía escandinava ha aprovechado para actualizar los precios de los productos de su web, advirtiendo, no obstante, de las posibles diferencias en el precio que se podrían encontrar con respecto al establecimiento, ha puntualizado la compañía.

Al ahora bautizado «martes negro» se le conoce como el día en el que el rublo perdió el 25 por ciento de su valor, consiguiendo marcas históricas negativas en su cotización ante el dólar y el euro. Sin embargo, la moneda se ha recuperado prácticamente en estos dos días.

Por este motivo, hoy jueves los pedidos en muebles de cocina y electrodomésticos en Rusia se han suspendido tras la ‘avalancha de pedidos recibidos’, debido a que Ikea Rusia anunciaba una subida de precios a partir de este sábado. Pero también han informado que “las ventas se reanudarán el sábado 20 de diciembre” una vez aligeren los pedidos y restituyan el ritmo normal de trabajo.

Los responsables de Ikea han comunicado en su web ante esta decisión que «Ikea Rusia suspende la venta de muebles de cocina y electrodomésticos debido a la gran cantidad de pedidos que se están procesando».

Una vez restablecido todo el sistema, el servicio de prensa ha garantizado que «Ikea empieza a revisar los precios de una serie de mercancías. Seguiremos ofreciendo la mejor oferta del mercado en cada una de las categorías de los productos».

Algo muy similar ocurría con Apple, que ha cerrado temporalmente su tienda online, aunque han informado que volverán a abrir pronto a la actividad comercial.

Más información