Los analistas dan la bienvenida al nuevo consejero delegado del Santander

Finanzas

Los analistas dan la bienvenida al nuevo consejero delegado del Santander

José Antonio Álvarez junto a Ana Botín

Los expertos destacan el prestigio del hasta ahora director general financiero del Santander y resaltan la cohesión del nuevo equipo directivo de Ana Botín. El nombramiento de José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado del Santander en sustitución de Javier Marín ha sido bien acogida por los analistas, que destacan el prestigio del hasta ahora director general financiero del grupo y resaltan la mayor cohesión del nuevo equipo directivo.

Tal y como señalan los analistas de Ahorro Corporación en su informe diario, José Antonio Álvarez “tiene una alta valoración entre los analistas y en el mercado”, por lo que a su juicio “el cambio es positivo aunque no debería representar ningún cambio en la estrategia del banco”.

Por su parte, los expertos del Banco Sabadell entienden que “los nombramientos se han realizado para aumentar la cohesión del nuevo equipo directivo”. En ese sentido, destacan que con esta nueva organización tienen la impresión de que “Ana Botín tomará un papel más protagonista del que esperábamos anteriormente”.

Para los analistas de Bankinter los cambios en el equipo directivo se entienden como “un proceso natural” tras la designación de Ana Botín como presidenta del Santander hace poco más de dos meses. Estos expertos destacan que “el nuevo equipo estará formado por directivos del banco de reconocido prestigio”.

Las acciones del Santander se situaban planas a media mañana con un alza del 0,01% en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,15%. Ayer, los títulos lograron una subida del 1,5%.

Ayer, Banco Santander anunció que a partir del uno de enero José Antonio Álvarez sustituirá a Javier Marín como consejero delegado del grupo. No será el único cambio en la cúpula de la entidad que preside Ana Botín, sino que el consejo de administración también aprobó los nombramientos de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y ‘lead independent director’, consejero coordinador de los externos; y de Sol Daurella y Carlos Fernández, como consejeros independientes; por último, Rodrigo Echenique, consejero externo del banco, fue designado vicepresidente.

Los nuevos consejeros independientes cubren las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes. La remodelación de la cúpula del Santander se produce apenas dos meses después de que Ana Botín accediera a la presidencia del gigante bancario español tras la muerte de su padre el pasado 10 de septiembre.

Más información