Telefónica negocia la venta de O2 a British Telecom

Telecomunicaciones

Telefónica negocia la venta de O2 a British Telecom

Logotipo de Telefónica

Ambas operadoras aseguran que las negociaciones se encuentran en fase «muy preliminar» Telefónica ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene negociaciones con British Telecom (BT) después de que el diario El Confidencial adelantara esta mañana que el grupo que preside César Alierta está sondeando una alianza con la operadora británica para crear un gigante europeo.

La compañía española matiza, no obstante, que las negociaciones aún se encuentran en fase “muy preliminar”. “Telefónica informa que, aunque se están manteniendo conversaciones con British Telecom, éstas se encuentran en fase muy preliminar, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía”, asegura el grupo en un hecho relevante.

«Todas las discusiones están en una etapa muy preliminar y no hay certezas de que cualquier transacción se produzca», afirmaba, por su parte, BT en un comunicado, en el que también confirmaba la existencia de negociaciones para adquirir 02.

De acuerdo con el diario online, el acuerdo podría pasar por la venta de 02, la filial británica de Telefónica, a cambio de recibir el 20% del capital del grupo británico.

La semana pasada, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo en un foro de telecomunicaciones en Barcelona que el grupo español tendría que evaluar sus alternativas en el mercado británico, incluida una eventual venta, si más consumidores se apuntan a servicios convergentes de fijo y móvil.

Actualmente, 02 está volcada en el negocio móvil tras vender su negocio de telefonía fija y banda ancha al grupo de TV de pago Sky el año pasado.

Más información