“Montoro no nos regala nada, nos devuelve el 25% de la extra porque le obligan los tribunales”

Presupuestos 2015

“Montoro no nos regala nada, nos devuelve el 25% de la extra porque le obligan los tribunales”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El sindicato de funcionarios CSI-F afirma que la devolución equivale a los 44 días devengados que ya les reconocen los tribunales. El sindicato de funcionarios CSI-F ha expresado su rechazo “absoluto” a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 por “dar la espalda” a los empleados públicos con una nueva congelación de sus retribuciones por quinto año consecutivo, una circunstancia “que agravará el deterioro de los servicios públicos”.

CSI-F afirma que las sentencias judiciales que ha promovido el sindicato y otros y la contestación de los empleados públicos durante este tiempo han “empujado” al Ejecutivo a introducir una “tímida e insuficiente” devolución de la paga extra. “No nos regala nada y además juega al regateo, hurtándonos una paga que ya nos reconocen los tribunales en toda España, dado que el 25% equivale a los 44 días de la paga devengada”, añade.

En este sentido, avisa de que intentará recuperar las condiciones laborales en el trámite parlamentario, hasta finales de diciembre, y no descarta ninguna medida de presión sindical.

La tasa de reposición destruirá decenas de miles de empleos públicos en 2015, denuncia CSI-F

“El Gobierno ha vuelto a faltar el respeto a sus empleados públicos, tanto en las formas (limitando el ámbito de negociación a los sindicatos y lanzando globos sonda a los medios de comunicación) como en el fondo, con un proyecto claramente cicatero e insuficiente”, denuncia.

Por otra parte, CSI-F denuncia que la tasa de reposición supone la destrucción del 80% de las plazas de personal que se jubile el año que viene y “eliminará de un plumazo decenas de miles de puestos de trabajo en 2015”, que supondrán, según añaden, más inseguridad en las calles, menores niveles de calidad en las escuelas, hospitales y centros de trabajo o una justicia aún más lenta.

“Estamos convencidos de que el Gobierno debería verse obligado nuevamente a mover ficha antes o después –como ha ocurrido en el Ministerio de Justicia–, si no quiere dar la espalda a 2,5 millones de empleados públicos y a sus familias. Pero le quedan pocos meses para hacer justicia y compensar a nuestro colectivo. Hay que tener en cuenta además que podrían ser los últimos presupuestos de esta legislatura«, advierte.

Más información