Liberbank espera devolver las ayudas del FROB tras los test de estrés

Sector Financiero

Liberbank espera devolver las ayudas del FROB tras los test de estrés

Sucursal de Liberbank

De acuerdo con los términos del rescate, Liberbank tiene hasta marzo de 2015 para devolver los 124 millones que le otorgó el FROB. Liberbank tiene la intención de devolver el próximo mes de octubre los 124 millones de ayudas públicas que recibió a principios de 2013 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según publica hoy ElEconomista.es.

La entidad, que percibió este dinero en forma de bonos convertibles contingentes, tenía previsto reembolsarlos en diciembre después de materializar la ampliación de capital la pasada primavera, pero trabaja para poder adelantar la entrega a finales del mes de octubre, con el objetivo de dar una señal de fortaleza a los mercados, señala este diario.

La fecha de la devolución de estas ayudas coincidirá con los resultados de las pruebas de resistencia a las que se están viendo sometidas todas las entidades por parte del BCE. A junio, la ratio de solvencia de Liberbank ascendía al 13,2% en criterios de Basilea III ‘fully loaded’. La cifra es muy superior al 8% exigido por esta normativa en 2019. En los test de estrés, el BCE exige para el aprobado en el peor escenario económico un 5,5% de capital.

En principio, Liberbank tiene hasta marzo de 2015 para devolver estos 124 millones, de acuerdo con los términos del rescate, si bien el banco que preside Manuel Menéndez ya avisó de que afrontaría este desembolso lo antes posible tras la ampliación de capital realizada durante la pasada primavera.

Las acciones de Liberbank subían hoy a media mañana un 0,13% hasta alcanzar los 0,789 euros.

Más información