Gamestop sigue ofreciendo empleo a pesar de anunciar su salida del mercado español

Empresa

Gamestop sigue ofreciendo empleo a pesar de anunciar su salida del mercado español

Tienda Gamestop

La cadena Gamestop ha anunciado su salida del mercado español, en la actualidad cuenta con 103 tiendas en España. La compañía de videojuegos Gamestop ha anunciado su salida del mercado español. Algunas de las tiendas de juegos se venderán a la mayor competidora Game y el resto se cerrarán. De esta forma lo ha indicado también el director de Gamestop Iberia, Antonio González en una circular dirigida a sus empleados. Según indica la carta, las razones que han llevado a la compañía a salir del mercado español son por “causas económicas y organizativas”. Aunque en la página web de la compañía sigue ofertando empleo y los ciudadanos pueden inscribirse en las diferentes ofertas. Por ejemplo, en Madrid precisan un encargado de tienda y en la Coruña y Barcelona demandan vendedores.

La compañía ha emitido un comunicado en el que ha confirmado las dudas de muchos empleados. «Gamestop ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español», señala el comunicado. Además afirma que «después de 9 años apoyando e invirtiendo en España para construir un negocio rentable y a pesar de todos vuestros esfuerzos, no hemos podido lograrlo».

Por otro lado, aseguran que «se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otra cadena, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas». En este sentido, la compañía Game ha anunciado que están cerrando un pre-acuerdo para que ambas empresas trabajen juntas y puedan minimizar los daños. Por lo que Game adquirirá gran parte de sus establecimientos.

Más información