CatalunyaCaixa se lanza a la ‘caza’ de nóminas en pleno desembarco de BBVA

Finanzas

CatalunyaCaixa se lanza a la ‘caza’ de nóminas en pleno desembarco de BBVA

Oficina de CatalunyaCaixa

La entidad catalana devolverá el 10% del importe del recibo de la luz, con un máximo de 30 euros, a los nuevos clientes que domicilien la nómina. CatalunyaCaixa ha lanzado una campaña de captación de nóminas o pensiones, una de las primeras acciones comerciales desde que BBVA ganase la subasta para hacerse con la entidad y a la espera de que se complete la integración total una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades competentes.

En concreto, a los nuevos clientes que domicilien una nómina de importe igual o superior a los 500 euros o una pensión de más de 250 euros la entidad catalana les devolverá el 10% del importe del recibo de la luz, con un máximo de 30 euros al trimestre.

Además, aquellos clientes nuevos que dispongan de una nómina con un importe mayor a 700 euros podrán beneficiarse de otras ventajas: una tarjeta gratuita; cuenta sin comisiones; y cuatro transferencias mensuales sin coste. La devolución se realizará a partir del día 1 del mes siguiente al de la domiciliación y hasta el 30 de junio de 2015. La promoción estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2014.

CatalunyaCaixa no pasará definitivamente a las manos de BBVA al menos hasta principios de 2015, pero el banco que preside Francisco González no tiene intención de perder el tiempo a la hora de reflotar el negocio de la entidad y, de hecho, ya ha comenzado a colocar a sus hombres en los puestos clave de la cúpula de la entidad rescatada.

Por el momento son dos los hombres de BBVA que han desembarcado ya en CatalunyaCaixa: Carles Penas, hasta ahora director de zona en Barcelona, y Jordi Cervera, que viene de dirigir los Recursos Humanos de la Dirección Territorial de Levante de BBVA.

Cervera se incorpora para dirigir los Recursos Humanos de CatalunyaCaixa, un puesto de particular relevancia de cara a la integración dentro de BBVA, mientras que Penas asume la recién nacida Dirección Comercial de CatalunyaCaixa, que se ocupa de la red de oficinas, la banca a distancia y el márketing. El banco catalán también ha creado la nueva Dirección de Empresas, Corporativa e Institucional, dirigida por Lluís Chamorro. Antes, ambas áreas formaban parte de una única dirección, que ha sido desdoblada para mejorar la efectividad. Los responsables de las dos nuevas direcciones formarán parte del Comité de Dirección.

Otra de las novedades anunciadas es la incorporación al Comité de Dirección de la actual directora de Comunicación, Cristina Langarika, así como del director de Recursos Jurídicos, Joan Ràfols.

Más información