Madrid se convierte en la ‘peor parada’ en las balanzas fiscales por delante de Cataluña

Balanzas Fiscales

Madrid se convierte en la ‘peor parada’ en las balanzas fiscales por delante de Cataluña

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La comunidad que preside Ignacio González recibe del Estado 16.723 millones de euros menos de lo que aporta, frente a los 8.455 millones de déficit de la región gobernada por Artur Mas. Madrid es la comunidad que peor parada sale en las balanzas fiscales que publica hoy el Ministerio de Hacienda. La región que preside Ignacio González tiene un déficit fiscal de 16.723 millones de euros. Y es que, recibe mucho menos de lo que aporta al Estado. Esta cifra dobla a quién ostenta el segundo puesto en esta balanza: Cataluña.

La región presidida por Artur Mas tiene un saldo negativo de 8.455 millones, por delante de la Comunidad de Valenciana y Baleares, con un déficit fiscal de 2.018 millones y 1.483 millones de euros, respectivamente.

Frente a esta situación, se encuentran otras comunidades como Andalucía o Canarias. La región en la que gobierna la socialista Susana Díaz es la más beneficiada por estas balanzas con un saldo a su favor de 7.421 millones de euros. Por su parte, las mencionadas islas reciben 4.054 millones.

En cuanto a los ‘saldos per cápita’, Madrid sigue ostentando el ‘honor’ de ser la comunidad más perjudicada con un déficit de 2.575 millones de euros. Tras ella, Baleares, que supera a Cataluña, con un saldo negativo de 1.329 millones.

Estos datos del ministerio de Cristóbal Montoro no han más que confirmar las críticas de Ignacio González contra un sistema de financiación que tacha de “injusto”, ya que hace que cuanto más ingresa el Gobierno autonómico más le quita Hacienda.

Más información