ELENA PONIATOWSKA

Los protagonistas del día

ELENA PONIATOWSKA

Elena Poniatowska

La periodista y escritora Elena Poniatowska. Premio Nacional Cervantes 2013, participa en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. La periodista y escritora Elena Poniatowska. Premio Nacional Cervantes 2013, participa en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, en el que será presentada por el director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua.

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió el miércoles el Premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un acto en el que la literata tuvo muy presente a los “perdedores de América Latina” y en el que recordó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves.

La escritora y periodista citó también en su discurso a otro excelente escritor fallecido recientemente, el mexicano José Emilio Pacheco, ese amigo que le hablaba de «la inmensa vida de México», y al premio nobel Octavio Paz.

Más información