Los sindicatos acusan a Somoano de realizar ‘fichajes’ para manipular las europeas

Televisión

Los sindicatos acusan a Somoano de realizar ‘fichajes’ para manipular las europeas

Julio Somoano

La supuesta contratación de personal llega justo dos meses antes de las elecciones europeas, según los sindicatos. Tras las últimas noticias sobre las nuevas contrataciones que TVE tiene prevista realizar de personal ajeno a la cadena pública, las voces en contra, de los sindicatos, no se han hecho esperar. Para CCOO de la RTVE , “los nuevos fichajes vienen para manipular la información y justo a dos meses antes de las elecciones europeas”.

Los sindicatos han pedido a los altos cargos de la cadena pública que anulen la contratación anunciada de las cinco personas para la redacción de los Telediarios que «nada tienen que enseñar a los profesionales de los que ya dispone la Corporación RTVE», han añadido.

Asimismo, han asegurado que la redacción de informativos de la pública ha denunciado la operación del actual director de informativo de TVE, Julio Somoano, destinada a “dejar en manos de periodistas afines y contratados a dedo todos los temas políticamente ‘sensibles’”.

La supuesta ‘copia’ del modelo Telemadrid es lo que preocupa a sindicatos y trabajadores. Sobre este tema han mostrado su indignación puesto que los fichajes coinciden en un momento en el que los trabajadores se acaban de «apretar notablemente el cinturón» con el nuevo Convenio Colectivo firmado recientemente”.

Respecto a los ‘nuevos fichajes’ dos de estos profesionales se sumarían a la redacción de Madrid, uno para la edición matinal del Telediario y otro para cubrir información de Tribunales.

Más información