Entender las ofertas del ADSL, la asignatura pendiente de los españoles

Curiosidades

Entender las ofertas del ADSL, la asignatura pendiente de los españoles

Operadoras ADSL

Para un 47% de los consumidores comparar los distintos precios es complicado, mientras que un 55% no confía en los proveedores de banda ancha. Cuando al otro lado del auricular un operador nos hablan de las ofertas sobre ADSL, un 66% de los españoles no es capaz de entender el precio real de dichas ofertas a partir de los anuncios, según ha destacado un estudio encargado por Comparaiso.es a One Poll basado en una encuesta online sobre una muestra de 2.000 personas.

En este línea, el estudia ha confirmado que para un 47% de los consumidores es complicado el poder comparar distintos precios, y un 55% no confía en los proveedores de banda ancha y critican la falta de “transparencia” a la hora de detallar los costes incluidos en la factura.

Pero más grave es que un 29% crea que el precio de las promociones es “para toda la vida”. Un error que intentan corregir a partir de la primera factura sin el precio rebajado.

La cuota de línea, el IVA e incluso la letra pequeña son algunos de los causantes de estos “equívocos” en los consumidores. Ante estas situaciones, Comparaiso.es, junto con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), han reclamado a los operadores que incluyan la cuota de línea en las ofertas anunciadas; dejen claros los costes de alta; ofrezcan a los clientes acceso por escrito a todos los detalles de la oferta y al contrato de la misma; especifiquen en el contrato la velocidad mínima e incluyan el IVA en el precio anunciado.

Más información