El Grupo logra mejorar las condiciones del ERE de La Gaceta y dará 25 días a sus trabajadores. A punto de cerrar su tercer ERE en menos de dos años, la situación de Intereconomía TV no mejora. Sin embargo, ha acordado ofrecer las mejores condiciones hasta ahora, dando 25 días por año trabajando. De esta manera supera incluso a los de La Gaceta que cerraban su ERE hace una semana con 24,6 días, según ha publicado PRNoticias.
Tras este anuncio, se abre un periodo de voluntariedad del 3 al 15 de febrero. Y se realizará el pago a los trabajadores primero por el total de las cantidades adeudadas, alrededor de los siete meses, y luego mediante indemnización; siendo las modalidades de pago a través de cheques e ingresos.
Según la web de noticias, la intención del Grupo era incluir en el ERE a 100 empleados del total de 120 con el que cuenta en plantilla. A pesar de ello, el medio de comunicación tiene previsto reducir este número dependiendo del número de trabajadores que se apunten voluntariamente al ERE.
Tras el despido de parte de la plantilla Intereconomía quiere reconstruirla con empleados de empresas de trabajo temporal y volver a lanzar la nueva marca, aunque sigue sin confirmación directa de su presidente, Julio Ariza.