El banco de la principal naviera danesa perdona a la Federación de Fútbol de Irlanda una deuda de 12,5 millones

Deportes

El banco de la principal naviera danesa perdona a la Federación de Fútbol de Irlanda una deuda de 12,5 millones

Federación de Fútbol de Irlanda

La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI)ha llegado a un acuerdo con Danske Bank. La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) ha llegado a un acuerdo con Danske Bank –cuyo principal accionista es el grupo danés Maersk- para dar de baja la deuda de 12,5 millones de euros contraída por la construcción del Aviva Stadium en Dublín.

Según el periódico Irish Independent, las negociaciones entre el organismo rector del deporte en la República de Irlanda y el banco se prolongaron durante más de seis meses. Se especula con que la FAI ha tenido que cambiar a Danske Bank como parte de la renegociación.

El diario citó a una fuente diciendo que la exitosa renegociación de los préstamos de la FAI, que se sitúan en 43 millones de € 59 millones, deja el cuerpo gobernante «en una muy buena posición para lograr el objetivo de ser libre de deudas en 2020. «La fuente agregó: «Esto fue un poco fenomenal de negocio cuando se piensa en ello, casi una cuarta parte de la deuda reducida después de meses de intensas negociaciones”.

Según sus cuentas para 2012, la asociación debía 59 millones del Aviva Stadium, que abrió sus puertas en 2010 con un coste total de 410 millones. Michael Ring, ministro de Deportes, describió el acuerdo como un «gran golpe » para la asociación y el aclamado director general FAI, John Delaney, por su participación en las conversaciones.

«Es un honor para él y para la FAI», dijo Ring, quien agregó que Delaney había sufrido un «momento difícil» a principios de este año, con la República de Irlanda de haber perdido en la clasificación para el Mundial de Brasil. «(El acuerdo) pone la FAI sobre una base segura para el futuro con su financiación».

Más información