www.elboletin.com

Convocan una ‘tetada’ en tiendas Primark de toda España contra la expulsión de madres que amamantan a sus hijos

Tienda de Primark
Tienda de Primark
Madres de toda España se están movilizando a través de las redes sociales para convocar protestas simultáneas en tiendas Primark de toda España contra la decisión de un establecimiento de esta marca de expulsar a una mujer por dar el pecho a su bebé alegando que podía incomodar a otros clientes.

El tuit publicado por Carmen Vega hace unos días en el que denunciaba haber sido expulsdada de un Primark en Valladolid por dar el pecho a su bebé corrió como la pólvora por las redes sociales. Muchas madres indignadas se hicieron eco de este suceso y comenzaron a organizar las protestas.

En el blog ‘Tetadaprimark.wordpress.com’ se explica que “ante la falta de respeto a la lactancia materna que demuestra esta actitud por parte de la empresa, más de 700 personas organizadas a través de las redes sociales, han convocado una reunión en puertas de varios establecimientos de esta cadena para el próximo 23 de agosto a las 19h”.

En el post, además, se acusa a Primark de tener una doble moral porque mientras echa a mujeres que amamantan a sus bebés “se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria donde anunciaban sujetadores con relleno para niñas preadolescentes. Escotes sí, pero amamantar a un bebé no”.

No es la primera vez que esta marca de ropa se ve envuelta en una polémica similar. El caso más conocido, es el de Aimee Edwards, de Swansea en Reino Unido, que en 2010 fue expulsada de una tienda Primark por el mismo motivo. El revuelo fue tal en el país Británico, que la compañía tuvo que rectificar y pedir disculpas a la madre.
Tienda de Primark
Tienda de Primark
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.