Antena Tres copia a Telecinco y apuesta por producir películas españolas con ‘aire internacional’

Cultura

Antena Tres copia a Telecinco y apuesta por producir películas españolas con ‘aire internacional’

El éxito cosechado este año por ‘Tadeo Jones’ y ‘Lo Imposible’, las dos producciones de Telecinco Cinema que han batido récords de taquilla, parece haber animado a Antena Tres, el otro gran grupo de televisión privada, a intentar repetir la jugada y apoyar la financiación de películas hechas en España pero pensadas para las pantallas de todo el mundo. Los filmes, por supuesto, se rodarán sobre todo en inglés.

El primer proyecto en el que aparece involucrada la compañía presidida por José Manuel Lara, y al frente de cuya división de cine se sitúa Mikel Lejarza, será ‘Mindscape’, una película de género que dirigirá Jorge Dorado. La película, que inició su rodaje el pasado 16 de octubre, será la opera prima de este cineasta madrileño que ha tenido una interesante carrera como cortometrajista con varias nominaciones a los Goya.

Dorado cuenta con el aval del productor catalán Jaume Collet Serra y con el apoyo de la compañía Ombra films, de capital español y estadounidense, que figura como la principal impulsora de un proyecto, en el que también participa StudioCanal, que impulsará la distribución de la película en los grandes mercados europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) y en EEUU.

Ombra, StudioCanal y Antena Tres quieren aprovechar el prestigio que han conseguido en los mercados internacionales algunos directores españoles especializados en películas de género, terror especialmente como, Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró, Paco Plaza o Nacho Vigalondo, para ‘vender’ otras películas del mismo tipo hechas en España.

La presencia de actores internacionales, más o menos conocidos, en los principales papeles es otra de las características de estas películas. En el caso concreto de ‘Mindscape’, los protagonistas serán Mark Strong, que participó en ‘El Topo’ y Brian Cox, cuyo trabajo más conocido tal vez sea ‘El Mito de Bourne’.  La película contará con un presupuesto de 4,35 millones de euros.

Más información