Maika se confirma como la gran favorita de ‘La Voz’

Sociedad

Maika se confirma como la gran favorita de ‘La Voz’

‘La Voz’ ya tiene semifinalistas, un grupo que, al más puro estilo de las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’ recorrerá la geografía española, una vez que el programa haya terminado, en una extensa gira. Y también hay una ganadora ‘clara’ Maika Barbero, la mujer de voz intensa y roquera a quien RLM, la compañía de management de Prisa, aspira a convertir en la Susan Boyle española.

Y Maika tiene méritos suficientes para lograrlo, aunque la compañía presidida por Juan Luis Cebrián ha querido jugar fuerte desde el principio. Ya en los inicios del concurso el diario El País, se encargó de que el pasado, los valores y las circunstancias de esta emergente estrella no pasaran desapercibidas para la audiencia con un artículo, en tono panegírico que se publicó en la edición dominical.

El éxito de La Voz puede suponer un respiro para Prisa que no pasa por sus mejores momentos y puede sacar partido de un programa, en el que el 50% de sus actuales estrellas (Melendi y Malú) pertenecen a RLM Management una empresa participada en un 70% por la editora de El País. Y, por cierto, Maika está en el equipo de Melendi.

Hay comentaristas que, además de apuntar las similitudes entre Maika y Susan Boyle señalan otros parecidos más locales. Como el que la cantante tendría con Rosa, la ganadora de aquel primer Operación Triunfo que conmocionó a España. También tenía una gran voz y un físico poco agraciado.

Sea como sea, Maika se ha consolidado como una de las favoritas del concurso y, en parte, se ha asegurado la posibilidad de internarse con posibilidades de éxito en las procelosas aguas de la industria audiovisual de hoy. Incluso aunque no sea la triunfadora este año.

Hay casos evidentes como el de David Bisbal, precisamente uno de los ‘coaches’ del programa, que quedó segundo en la primera Operación Triunfo pero se ha consolidado con el tiempo como el verdadero ganador.

En cualquier caso, Maika peleará por la victoria con otros siete concursantes: el ‘heavy’ Rafa, Angélica, Paco Arrojo, Neus, el ‘abuelo’ Pau Piqué, la benjamina Iolanda y Jorge, el antiguo concursante de Operación Triunfo. Y todo parece indicar que los próximos programas serán nuevos éxitos de audiencia.

Allí RLM se anotará otro tanto al haber colocado a Alejandro Sanz, uno de los artistas estrella de la casa y con nuevo disco en fase de promoción, como invitado en una de las semifinales. Los ‘managers’ de Prisa también se han ‘beneficiado’ del programa para lanzar el nuevo disco de duetos de Malú que, como siempre sucede con los patrocinados de la empresa ha tenido su correspondiente artículo laudatorio en el dominical de ‘El País’.

Más información