Los periodistas de TVE denuncian que la cadena “aparta a profesionales cualificados sin motivos”

Los periodistas de TVE denuncian que la cadena “aparta a profesionales cualificados sin motivos”

Informativos de TVE

El Consejo de Informativos denuncia que la dirección sigue “apartando poco a poco a profesionales independientes y cualificados sin motivos”. La actividad en la Dirección de Informativos de TVE no se detiene. Según ha denunciado el Consejo de Informativos, órgano que representa a los periodistas de la cadena pública, los altos mandos han asestado un nuevo golpe a la plantilla intentando “apartar poco a poco a profesionales independientes y cualificados sin motivo”. Algo que se ha reproducido en el “traslado contra su voluntad de la periodista (Amparo García) que durante más de cuatro años ha cubierto la información bursátil para los Telediarios y el Canal 24h”.
 
De esta manera, el Consejo de Informativos ha lamentado que TVE “pierda a una de sus mayores especialistas en información bursátil, una profesional de reconocido prestigio y trayectoria en el campo de la información económica”. Un movimiento de la dirección trasladando a García a Radio Nacional y que para los periodistas de la cadena es “injustificable desde un punto de vista estrictamente profesional”.
 
Con esta reubicación, en la última semana ya se cifra en tres las profesionales del Canal 24h que han sido relegadas de su puesto. “Se trata de veteranas periodistas con una amplia trayectoria profesional en la televisión pública a las que la Dirección de Informativos ha destinado a tareas que son dignas y de servicio público, pero en las que se infrautiliza enormemente su capacidad y formación profesional”, han lamentado desde el órgano interno de la cadena.
 
Un escenario que el Consejo de Informativos ve que se “está acelerando” ante la ausencia de control parlamentario. Sin embargo, los periodistas han recalcado que durante el mandato de José Antonio Álvarez Gundín, actual director de los Servicios Informativos de TVE, también “fueron purgados otros profesionales como el que era especialista de Empleo del área de Economía, al adjunto más veterano de esa misma sección, una de las adjuntas del Telediario Matinal o un informador del área de Nacional que fue trasladado contra su voluntad a Los Desayunos”.
 
Y todo sin existir “motivos profesionales sino que se trataba de represaliar a periodistas independientes por el mero hecho de no ceder a presiones” para dejar a un lado “el buen hacer periodístico”.

Más información