Mediaset estrena ‘Cómo defender a un asesino’ en cinco canales a la vez

Mediaset estrena ‘Cómo defender a un asesino’ en cinco canales a la vez

Mediaset

Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, Energy y Be Mad estrenarán en simulcast la aclamada serie de Shonda Rhimes el próximo lunes. Con un promedio de más de 14 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, ‘Cómo defender a un asesino’ se ha convertido en un éxito televisivo, en uno de los dramas más vistos del canal ABC y en un fenómeno en redes sociales con 2,2 millones fans en Facebook.
 
La victoria es el leitmotiv de Annalise Keating, la abogada más implacable del estado de Filadelfia y principal protagonista de esta ficción, considerada la serie más adictiva de los últimos tiempos y que Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, Energy, Be Mad y Mitele (donde podrá verse en directo y a la carta) estrenarán en simulcast el próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 22:40 horas.
 
La actriz afroamericana Viola Davis, nominada en dos ocasiones a los Oscar por sus interpretaciones en ‘Criadas y señoras’ y ‘La duda’, encarna a la glamurosa, peligrosa e inteligente profesora de Derecho Penal Annalise Keating, una jurista que compagina su labor docente con la defensa de los criminales más violentos y despiadados del país. Prometedores intérpretes como Alfred Enoch (saga de ‘Harry Potter’), Aja Naomi King (‘Emily Owens M.D.’), Jack Falahee (‘Twisted’), Karla Souza (‘Los héroes del Norte’) y Matt McGorry (‘Orange Is The New Black’) forman parte del elenco de esta serie.
 
La crítica internacional se ha rendido a la nueva ficción de la factoría de Shonda Rhimes, una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense: “la nueva obsesión de la televisión” para Boston Globe, “un melodrama con el estilo y ritmo típicos de Rhimes” según The Washington Post y “uno de los mejores shows de la temporada” para TV Line. Creado por Pete Nowalk (‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’), el drama legal, ya en emisión de su tercera temporada, conquistó a la audiencia estadounidense en su estreno en la cadena ABC en septiembre de 2014, congregando a una media de más de 14,3 millones de espectadores.
 
La impronta de Shonda Rhimes -galardonada el pasado miércoles con el premio Personalidad del Año del MIPCOM 2016- y la magistral interpretación de Viola Davis son sus principales claves del éxito y han llevado a la actriz protagonista a lograr un hito histórico: convertirse en la primera intérprete negra en conseguir el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Serie Dramática.
 
Annalise es una abogada criminalística de éxito que representa a asesinos, pirómanos, defraudadores y despiadados delincuentes y que esconde oscuros secretos sobre su vida. Audaz en los tribunales y exigente en las aulas, llevará al límite a sus pupilos, cuyas vidas cambiarán irremediablemente cuando se vean inmersos en un complot de asesinato que conmociona a toda la Universidad.

Más información