Demandan a Telemadrid por no pagar los derechos de autor

Televisión

Demandan a Telemadrid por no pagar los derechos de autor

Estudios de Telemadrid

Dos asociaciones de autores reclaman a la televisión madrileña 833.524 euros por los derechos de productores y artistas en la reproducción de música grabada. La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y la entidad de gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) han demandado a Telemadrid por no pagar los derechos de productores y artistas en la reproducción de la música grabada. Según informa El Economista, reclaman a la televisión autonómica 833.524 euros.
 
Agedi, cuyo comité directivo está formado entre otros por las tres grandes discográficas Sony Music Entertament España, Universal Music Spain o Warner Music Spain, aclaran al citado diario que Telemadrid es la única televisión de la Forta que no paga estos derechos, aunque la televisión autonómica niega la mayor y afirma que sí ha pagado los importes correspondientes que calcula por derechos de autor, y la cantidad diferencial está consignada en el juzgado.
 
La cadena autonómica señala que la interpretación que sigue para calcular los derechos de autor es uniforme para el resto de asociaciones, y Agedi-AIE es la única que no está de acuerdo. El pasado 2 de marzo se celebró un juicio en el Juzgado de los Mercantil número 9 de Madrid por la demanda interpuesta, que aún está pendiente de sentencia.
 
La demanda coincide con el cambio de rumbo de Telemadrid, que en las próximas semanas convocará un concurso público para elegir al nuevo director general tal y como obliga la nueva ley aprobada por la Asamblea de Madrid.

Más información