Baile de nombres en TVE para sustituir a Sergio Martín en el 24 horas

Baile de nombres en TVE para sustituir a Sergio Martín en el 24 horas

Sergio Martín

La casi segura salida del director del canal informativo para presentar Los desayunos de La 1 dispara las quinielas sobre quién será su sucesor. La prensa especializada da por hecho que Sergio Martín abandonará la dirección del Canal 24 horas la próxima temporada para pasar a ser el nuevo presentador de Los desayunos de La 1 que hasta ahora estaba en manos de María Casado. Este movimiento, que incluiría el traslado de Casado a ‘La Mañana de La 1’, ha disparado las quinielas sobre quién sustituirá al actual presentador de ‘La noche en 24’.

El nombre que más sonaba hasta ahora es el de Pedro Carreño, presentador del Telediario de fin de semana, pero el periodista habría rechazado el puesto ya que prefiere mantenerse en el informativo como hasta ahora, según informa El Plural .

La siguiente en la lista es Cecilia Gómez Salcedo, que arrastra un historial de polémicas en la casa. La más sonada fue cuando en 2013 fue cesada como miembro de la Subdirección de Informativos de la cadena pública tras enviar por error en un correo un documento adjunto en el que se señalaban las tendencias ideológicas de varios integrantes del Consejo de Informativos de TVE, refiriéndose a ellos como el ‘comando Rubalcaba’.

Poco después de esta polémica, la Dirección de Informativos con José Antonio Álvarez Gundín a la cabeza nombraba a Cecilia Gómez jefa de Economía, momento en el que los sindicatos denunciaron una ”caza de brujas” ”caza de brujas” en la redacción.

A falta de confirmación, UGT ya ha alertado de que “el Partido Popular prepara nuevos movimientos para incrementar aún más el férreo control de la información que pretende en TVE, tanto en espacios puramente informativos como en los de entretenimiento”.

Esos movimientos que UGT considera que “no tienen más fin que controlar aún más toda la programación de TVE, bunkerizar aún más la dirección informativa” incluye el sindicato el anuncio de que Sergio Martín “hombre de demostrada lealtad popular, vaya a pasar a dirigir los Desayunos de TVE, y María Casado, que hasta ahora conducía ese espacio, pasa a dirigir o más bien controlar La Mañana de TVE”.

Además, el sindicato dice tener conocimiento de que para dirigir con La Noche en 24 horas “se avecina un nombramiento sonado por el perfil del nombrado” que anuncian será “muy de derechas”, y que “como viene siendo habitual, se tratará de una contratación externa”.

Más información