Messi, con “muchas ganas” de volver con Argentina, según Bauza

Deportes

Messi, con “muchas ganas” de volver con Argentina, según Bauza

Messi

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, no tiene «ninguna duda» de que Messi tiene «el deseo de volver». El seleccionador de fútbol de Argentina, Edgardo Bauza, afirmó hoy que el crack Lionel Messi tiene «muchas ganas» de regresar al equipo tras su renuncia a finales de junio.
 
«Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar. Hoy al mediodía voy a hablar por teléfono y terminar de confirmar la lista», declaró el seleccionador en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cercano a Buenos Aires.
 
Bauza retornó esta mañana a la Argentina tras su viaje a Barcelona, donde dialogó con Messi, y tiene previsto anunciar a última hora de hoy la lista de jugadores que convocará para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, el 1 de septiembre ante Uruguay y el 6 frente a Venezuela. Serán los primeros partidos de Bauza al frente del combinado nacional.
 
El técnico señaló sin embargo que no tiene «ninguna duda» de que Messi tiene «el deseo de volver». El capitán renunció a la selección a finales de junio tras perder la final de la Copa América, tercera decepción consecutiva tras las finales de Mundial de Brasil 2014 y la Copa américa 2015, y en medio además de una profunda crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
 
El nuevo técnico argentino viajó especialmente a España para hablar con el delantero del Barcelona. También dialogó con el mediocampista Javier Mascherano, considerado el jugador más influyente a nivel grupal del conjunto argentino.
 
Más allá de la decisión que tome Messi, Bauza anticipó que en la lista de jugadores que llamará no habrá grandes novedades respecto del combinado que dirigió Gerardo Martino, ya que no dispone de tiempo para rearmar la selección y prefiere aprovechar la experiencia de los futbolistas que ya hace tiempo disputan los partidos internacionales.

Más información