La Champions podría disputarse fuera de Europa

Deportes

La Champions podría disputarse fuera de Europa

Champios League

Equipos españoles e italianos presionan a la UEFA para que expanda el torneo. Los equipos italianos y españoles presionan a la UEFA para que lleve la fase de grupo de la Champions League a Estados Unidos, Asia y África. Es una información que recoge el diario británico Daily Mail, y que hace referencia a unas conversaciones secretas que según el diario sucedieron en la final de la Champions de este año en Milán.  Según la noticia, los ‘mandamases’ del fútbol español e italiano pretenden expandir la Champions por el globo terráqueo para incrementar sus ganancias.
La diferencia salarial entre la Premier League británica y el resto de ligas ha provocado que los ‘clubs Champions’ de los países mencionados busquen alternativas que reduzcan la brecha. Italia lleva años apostando por hacer emigrar sus grandes partidos, como la supercopa italiana, que en cinco de las últimas siete ediciones se ha disputado en China y Qatar, y este año tiene previsto disputarse en Abu Dhabi.
Esta es una de las propuestas que se tendrán en cuenta por la UEFA al final de este mismo año, además de la extensión de la fase de grupos introduciendo una mini liga o pasar los partidos al fin de semana con el fin de aumentar la audiencia.

Más información