Neymar renueva con el Barça por cinco temporadas

Deportes

Neymar renueva con el Barça por cinco temporadas

Neymar

La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato. El FC Barcelona y el jugador Neymar Jr han firmado hoy la renovación del contrato del futbolista para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato.

El acuerdo se celebrará el próximo 15 de julio, en Barcelona, antes de la incorporación del jugador a la selección de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

Neymar llegó al FC Barcelona, procedente del Santos brasileño, con mucha polémica ya que el club ocultó el coste real de la operación. El asunto terminó en los tribunales y acaba de saldarse con un acuerdo entre el club y la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el Barça admite dos delitos fiscales y asume toda la responsabilidad, lo que ha permitido la exoneración del presidente Josep Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell.

El delantero ha cerrado su tercera temporada en el FC Barcelona con unas cifras brillantes. Ha jugado un total 41 partidos (4.654 minutos) en todas las competiciones y ha sido el segundo jugador con más presencia en el campo sólo superado por Luis Suárez. El brasileño, que con el uruguayo y con Leo Messi forma un tridente ‘letal’, ha hecho 31 goles que han sido esenciales para cerrar una temporada con cuatro títulos.

Más información