La corrida ‘benéfica’ que emitió TVE: solo el 2,36% se destinó a los discapacitados

Tauromaquia

La corrida ‘benéfica’ que emitió TVE: solo el 2,36% se destinó a los discapacitados

Corrida de toros

Ganaderos y cuadrillas habrían ingresado casi la totalidad de los 147.215 euros que se recaudaron en la corrida a beneficio de Asprona. La corrida benéfica a favor de Asprona (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete) celebrada el pasado 4 de junio y que emitió TVE está salpicada por la polémica. No solo por las críticas habituales a los festejos taurinos y su emisión en la cadena pública sino porque los ingresos del evento parece que no han terminado en manos de los discapacitados.

Al menos es lo que asegura Extraconfidencial.com, que asegura que de los 147.215 euros que sumó la corrida en taquilla solo 3.480 euros se destinaron a Asprona, es decir, un 2,36% del total. Según el citado digital, el matador Miguel Ángel Perera no habría corrado un solo euro y TVE tampoco pagó nada por emitirla precisamente por ser benéfica. ¿Quién se llevó el resto del dinero?: Los ganaderos y las cuadrillas.

En base a las cuentas a las que ha tenido acceso Extraconfidencial, los ganaderos, que no cedieron ni un solo toro a la corrida, se habrían llevado 70.000 euros. Las cuadrillas que empleó Perera habrían cobrado 52.083 euros por vestirse de luces. Además, en “gastos diversos” la organización se gastó otros 6.000 euros, más 7.780 euros en publicidad en una corrida televisada.

Cuenta el digital que los aficionados a la Fiesta Nacional están indignados con esta situación y muchos creen que esta falta de solidaridad no hace más que alimentar las críticas de los antitaurinos en un momento crítico para el sector

Más información