Scariolo incluye a Marc Gasol en la lista de preseleccionados para los Juegos de Río

Deportes

Scariolo incluye a Marc Gasol en la lista de preseleccionados para los Juegos de Río

Sergio Scariolo

El seleccionador nacional de baloncesto ha anunciado a los 20 jugadores de los que saldrán los 12 definitivos que viajarán a Brasil. Sergio Scariolo ha incluido a Marc Gasol en la lista de 20 jugadores preseleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Río este mes de agosto. De ahí saldrán los 12 jugadores definitivos que viajarán a Brasil.

Scariolo ha explicado que, aunque esperan que el menor de los hermanos Gasol “pueda estar finalmente entre los jugadores que irán a Río” en este momento “no podemos asegurar su participación porque todavía no tiene el alta médica” de su lesión.

Además de Marc, en la lista están los habituales veteranos: Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y Fernando San Emeterio. También han sido convocados Pablo Aguilar, Álex Abrines, Pau Rivas, Guillem Vives, Willy Hernangómez, Dani Díez, Alberto Abalde e Illimane Diop. En la lista ha entrado finalmente Nikola Mirotic y no Serge Ibaka.

Los convocados iniciarán la concentración el 1 de julio y disputarán el primer partido de preparación en Burgos el 12 de julio, explicó Scariolo.

Más información