Bollywood, protagonista del Mulafest que arranca hoy

Cultura

Bollywood, protagonista del Mulafest que arranca hoy

Bollywood

El festival de tendencias urbanas contempla conciertos, exposiciones de arte, actividades deportivas y la entrega de los premios del cine hindú. Por primera vez, Mulafest, el festival de tendencias urbanas que comienza hoy y se celebra hasta el domingo en Ifema, acoge la cultura alternativa de otro país con IIFAStomp, el gran espectáculo de la IIFA (Academia Internacional de Cine de la India), donde se reunirá lo mejor de la cultura de Oriente y Occidente.

IIFA Stomp, con la colaboración de Mulafest, traerá a artistas de primera línea del escenario internacional de la electrónica india: Raghu Dixit Project, B.R.E.E.D, Midival Punditz con Karsh Kale y sus amigos y Nucleya.
La música será parte fundamental del festival que celebra cinco años de cultura de frontera con un cartel que reafirma su vocación electrónica con pioneros y recién llegados a la industria, punteros en la escena internacional.

El arte será también protagonista, tanto en el área de Garaje con el proyecto One Gallery, como con las creaciones de artistas nacionales e internacionales seleccionados a través de la convocatoria abierta de arte emergente, que mostrarán lo mejor de la cultura urbana a través de distintas disciplinas.

En plena cuenta atrás para que comience la nueva edición de Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas revela más aspectos de su fusión con la cultura alternativa de la India, presente en esta quinta edición. Así, el domingo 26 de junio, el festival pondrá su broche de oro con una auténtica Holi Party & Rang Jam traída directamente de la India. La fiesta más colorida del país asiático se abrirá paso en Madrid al son de la música de DJ Sumit Sethi, DJ Amann y DJ Clement, quienes transportarán a los allí presentes en un viaje directo al continente asiático. El inicio del verano será la unión entre dos países: algo único en tres días únicos.

El programa musical se completa con las actuaciones de los artistas nacionales e internacionales Odesza, SBTRKT DJ set, Gramatik, The Orb Live, Troyboi, Klangkarussell DJ set, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert DJ, Pional Live, Beardyman, C.Tangana y Monsieur Adi, que llenarán el ambiente de música y euforia el 24 y 25 de junio en la Feria de Madrid, hasta bien entrada la madrugada.

Mulafest acoge también una exposición de coches tendencia: modelos de culto (en su mayoría clásicos), personalizados por varios artistas; una corriente en alza en diversas partes del mundo. Auténticas piezas de coleccionista que serán exhibidas durante los tres días del festival.

El área de Urban Park, uno de los puntos álgidos de Mulafest, dará especial importancia al skate, y acogerá otras disciplinas de gran crecimiento en las últimas ediciones como el tricking (nacido de la modalidad acrobática de la gimnasia deportiva llevada a las calles, reconocible por sus llamativas patadas, complejos giros y volteretas) o el slackline (una destreza que pone a prueba el equilibrio), además de albergar, por segundo año consecutivo, la final del Campeonato de España de Street Workout (gimnasia callejera).

Este año, las actividades del festival se desarrollarán el viernes y sábado en la tarde noche, con música sin interrupciones hasta las 6 de la mañana, y el domingo durante todo el día, lo que hará de este evento un festival de verano inigualable en Madrid.

Más información