Begoña Gómez ¿la “perfecta esposa” de un candidato?

Sociedad

Begoña Gómez ¿la “perfecta esposa” de un candidato?

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

La revista Vanity Fair intenta despejar la incógnita sobre quién es la mujer de Pedro Sánchez. La esposa de Pedro Sánchez, muy presente en todos los actos del candidato socialista a La Moncloa, es una gran incógnita para la opinión pública. A cuatro días de las elecciones generales, Vanity Fair se acerca al círculo más cercano al matrimonio para intentar desentrañar “quién es y qué pretende” Begoña Gómez.

La revista recuerda que “saltó a la escena pública en un vídeo que daba a conocer a Pedro como aspirante a liderar el PSOE en julio de 2014” y que “en aquel momento la consideraron ‘la perfecta esposa’ de un candidato”.


No obstante, en el PSOE no hay unanimidad en torno a esta idea y según la revista su implicación en el proyecto político de Pedro Sánchez “ha despertado los recelos de un grupo de dirigentes socialistas, acostumbrados hasta hace poco a que las esposas de los secretarios generales del PSOE se mantuvieran en un plano más discreto”.

De hecho, entre los socialistas hay quien la considera “una mujer ambiciosa con mucho carácter que está profundamente enamorada y tiene a Pedro superidealizado”. Por el contrario, un asesor de Sánchez asegura que Begoña “es una chica normal, muy simpática, sin esa ambición que le atribuyen algunos dentro del PSOE. Aporta un valor diferente del resto de aspirantes”..

La pareja -recuerda Vanity Fair- se conoció en 2003 en la fiesta que organizó un amigo de Pedro en un chalet de Las Matas (Madrid). Ambos vestían de rojo. Tres años después, cuando él era concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez los casó en el Hipódromo de la Zarzuela. “Ella es el gran apoyo de Pedro, su compañera y aliada, tienen muchísima complicidad”, explica la exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los Sánchez Gómez residen en una urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde sus hijas, Ainhoa y Carlota, van a un colegio público cercano. Formada en colegios laicos y mixtos, con un nivel de inglés intermedio, Begoña Gómez es licenciada en Marketing, posee dos masters y ha puesto en marcha en la Universidad Complutense una titulación propia en Fundraising (captación de fondos para Organizaciones No Lucrativas). Desde hace 16 años trabaja en Task Force, empresa especializada en obtener donativos para que las ONG financien sus proyectos sociales.

Más información