El director de Telemadrid presume de ‘subir’ la audiencia del 4% al 5,2%

Televisión

El director de Telemadrid presume de ‘subir’ la audiencia del 4% al 5,2%

Estudios de Telemadrid

Los partidos de la oposición se quejan de falta de documentación económica durante la comparecencia de Vizcaíno en la comisión del ente público Radio Televisión Madrid. El director de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, está satisfecho con su gestión al frente de la televisión pública madrileña. Al menos es lo que se desprende de su comparecencia en la comisión del ente público Radio Televisión Madrid, donde ha presumido de que la audiencia ha subido esta temporada un 15%, del 4% al 5,2%.

Asimismo, Martín Vizcaíno ha defendido que actualmente Telemadrid es una televisión “saneada, sostenible y viable”. “Antes era una estructura cerrada, adoptada a imagen y semejanza de RTVE, cuando el gasto del personal suponían el 50% de su presupuesto. Un gasto que crecía año tras año, al igual que los gastos financieros, que pesaban como una losa sobre los resultados de explotación”, indicó según recoge Europa Press.

El director de Telemadrid explicó que se ha pasado “de una estructura de costes fijos a otra mixta interna-externa y más flexible” y apuntó que una televisión que “demanda más recursos propios es insostenible y condenada a desaparecer. Telemadrid cuesta hoy a los ciudadanos la mitad que en 2012”, sentenció.

Por tanto, a juicio de Martín Vizcaíno “los nuevos gestores podrán desarrollar el modo de televisión que quieran, pero contarán con una base sólida y estable porque ahora es una televisión saneada, sostenible y viable”.

Respecto a las indemnizaciones de los trabajadores de Telemadrid despedidos a través de un ERE declarado no ajustado a derecho por parte del Tribunal Supremo, Martín Vizcaíno explicó que ya se han pagado la mayoría de las indemnizaciones y que quedan siete casos pendientes de los tribunales.

Por último, preguntado sobre su invitación a la final de la Champions en Milán, el director de Telemadrid ha asegurado que no fue invitado por empresarios, sino «institucionalmente por el Atlético de Madrid».

Sin embargo, para los portavoces de la oposición la situación no es tan favorable. La socialista Isaura Leal sostiene que “un buen gestor no es no ejecutar el presupuesto”, en referencia a que se ha gastado menos de lo presupuestado. El diputado de Podemos Pablo Padilla se manifestó en la misma línea, advirtiendo a Vizcaíno que esta decisión viola “el mandato de esta Asamblea” porque lo que se gasta en la cadena lo decide la Cámara regional. También recordó al director de Telemadrid que “tenía que haber dejado el puesto hace un año y ahí sigue pilotando cómo se tienen que hacer las cosas en un medio público”.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos (C’s) Marta Marbán de Frutos hizo notar que a pesar de solicitarlas hace más de un mes aún no cuentan con los informes de la auditoría de las cuentas de la cadena y señaló que gastar menos de lo presupuestado “no es gastar mejor”.

Más información