Comidas solidarias para colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil

Infancia

Comidas solidarias para colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil

Comida solidaria

Más de 60 establecimientos del sector hostelero donan un porcentaje de su facturación de hoy a la Fundación Tierra de Hombres. Fundación Tierra de hombres lleva más de veinte años trabajando para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo, dos problemáticas evitables e inaceptables que causan en el mundo más de 3 millones y medio de muertes al año y es fuente de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas.

Por este motivo, por octavo año consecutivo, Tierra de hombres promueve la Campaña por el #DíadelaNutrición: «Come bien y combate la malnutrición infantil”, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para poder mejorar sus condiciones de vida.

Para que la Fundación Tdh continúe desarrollando proyectos de Salud Materno-Infantil que ayuden a paliar la malnutrición, un grupo de más de 60 establecimientos del sector hostelero de España (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, etc.) donarán un porcentaje o canon de la facturación de este día, institucionalizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) como el Día Nacional de la Nutrición.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la Campaña está disponible en este enlace . Gracias al apoyo de establecimientos como estos año tras año, la Fundación Tierra de hombres ha podido mejorar las condiciones nutricionales de miles de niños y niñas atendidos en países de África y América Latina. También se puede colaborar adquiriendo un Menú Virtual a través de la misma página web.

Más información