La dirección de TVE dará explicaciones por el brusco corte del partido de Nadal

Televisión

La dirección de TVE dará explicaciones por el brusco corte del partido de Nadal

RTVE

La cadena pública recibió duras críticas por su decisión de cortar la semifinal del Open de Madrid para emitir el Telediario. La dirección de TVE ofrecerá explicaciones mañana en el programa ‘RTVE Responde’ sobre el brusco corte, para dar paso al Telediario, del partido de semifinal del Open de Madrid entre Rafa Nadal y Andy Murray en el momento decisivo del encuentro, que se decantó en favor del escocés. Una decisión que indignó a los espectadores.

El programa de La 2 en el que se da cuenta de las quejas y de las preguntas que la audiencia hace llegar a RTVE también hablará de varias ficciones de la cadena pública. El director del Área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, contestará a las preguntas que han llegado de los seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’, interesándose por la continuidad de la serie y por la broma que se hizo en uno de sus capítulos sobre los funcionarios.

Los espectadores también han preguntado cómo y cuándo se emitirá la nueva temporada de ‘Águila Roja’. De ‘Cuéntame cómo pasó’, López Puig contestará a una queja sobre la clasificación de la serie, en la que se cuestiona que sea para todos los públicos debido a determinados contenidos. Por último, responderá a una solicitud sobre las imágenes de personajes que fuman y beben en ‘Acacias 38’.

También se contestará a las peticiones recibidas de un grupo de traductores para que se les mencione en las referencias que se hacen de los libros que han traducido, y a una petición para que Radio Clásica programe música más accesible y más conocida para el gran público.

Por último, se atenderá a los correos en los que se preguntan los motivos por los que se ha dedicado un ciclo al cine de temática taurina en ‘Historia de nuestro cine’ y a las razones por las que cuando se selecciona el idioma original en Clan no queda memorizado y hay que activarlo cada vez que se cambia de canal.

El programa se completa con dos reportajes. Uno sobre la visita a Torrespaña de un grupo de jóvenes de la asociación Ángeles Urbanos, dedicada a la atención integral de personas con discapacidad, que fueron recibidos por Pilar García Muñiz y Sergio Sauca, del TD1. El segundo, presentará la película participada por RTVE, ‘Acantilado’, de Helena Taberna, cuyo reparto encabezan Daniel Grao y Goya Toledo, una adaptación libre de la novela ‘El contenido del silencio’ de Lucia Etxebarría que tiene como telón de fondo el mundo de las sectas.

Más información