Movilizaciones en RTVE para exigir a los candidatos al 26J una tele pública para todos

Televisión

Movilizaciones en RTVE para exigir a los candidatos al 26J una tele pública para todos

    Estudios de RTVE

    Los sindicatos y los consejos informativos ofrecerán mañana una rueda de prensa para denunciar la delicada situación que atraviesa la corporación “tras el paso de los gestores del PP”. Los trabajadores de RTVE se movilizarán a partir de esta semana para exigir a los candidatos a las elecciones del 26 de junio el compromiso de que trabajarán para que la corporación vuelva a ser una televisión pública “de todos”. Comenzarán mañana con una rueda de prensa convocada por el Comité Intercentros (máxima representación de los trabajadores) junto a los Consejos de Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos.

    Se trata de un acto en defensa del futuro de RTVE y de protesta, para denunciar “la extrema debilidad de nuestra producción interna, la gestión irracional que se está realizando de las infraestructuras de producción, la degradación de la información que ofrecemos, la presión y humillación a la que se ven sometidos nuestros profesionales o la grave situación económica que atraviesa la Corporación tras el paso de los gestores del Partido Popular”.

    El miércoles, están convocadas asambleas de trabajadores en los dos centros de Madrid, Torrespaña y Prado del Rey. “Trasladaremos la información actualizada de la Comisión Paritaria relativa a la subida autorizada por el Ministerio de Hacienda de hasta el 1% de la masa salarial así como las frustrantes explicaciones que hemos recibido de la dirección ante la reciente paralización de las obras de rehabilitación del Estudio 3 y la evolución de los planes para el resto de Estudios de grabación de Prado del Rey”, explica CCOO en una nota de prensa.

    Asimismo, en las citadas asambleas, los sindicatos trasladarán a los empleados “el control insoportable sobre el trabajo de nuestros profesionales de la información que se agudiza a medida que se acerca la campaña electoral; se sustituye a quien se rebela o se le traslada sin miramientos, se censuran contenidos sin pudor alguno, la credibilidad de la información que ofrecemos sigue bajando y los espectadores y oyentes lógicamente optan por otras cadenas”.

    El jueves, día en el que se reúne el Consejo de Administración, los sindicatos han convocado una concentración en la puerta del edificio Prado del Rey “para mostrar nuestra exigencia de soluciones y responsabilidades en la gestión que se está desarrollando de las obras en los Estudios”. “Las chapuzas que se están sucediendo desde 2011 en la rehabilitación de los Estudios requieren que se asuman responsabilidades internas, sin más demora”, denuncia el Comité Intercentros.

    Con estas convocatorias, los sindicatos y los consejos de informativos quieren poner de relieve la necesidad de que los partidos políticos incluyan de manera inmediata en su agenda un compromiso para “salvar” a RTVE. “Es esencial para que en nuestro país podamos hablar de calidad democrática, para contribuir a la cohesión o para promocionar los valores que engrandecen al ser humano y que, cuando cada día nos despertamos inundados de corrupción, se revelan tan necesarios”, defienden.

    Más información