Puigdemont y Colau acudirán finalmente a la final de la Copa del Rey

Deportes

Puigdemont y Colau acudirán finalmente a la final de la Copa del Rey

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona se negaron a ir al partido del domingo tras la prohibición de las esteladas por parte del Gobierno. Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rectifican su negativa a acudir a la final de la Copa del Rey tras la decisión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid. Con la suspensión cautelar de la prohibición de introducir esteladas al Estadio Vicente Calderón, Puigdemont y Colau acudirán al palco para presenciar el partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.

“Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática”, ha anunciado el presidente catalán en su cuenta de Twitter. No obstante, el mensaje de Puigdemont no se ha quedado ahí: “Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones. Urgentes”, ha aseverado el político en referencia a la gestión de la delegada del Gobierno Concepción Dancausa.

Por su parte, con el levantamiento de la prohibición, nada impide a Ada Colau a asistir al evento deportivo, según manifestó la propia alcaldesa de Barcelona cuando anunció que no acudiría si continuaba vigente la negativa de introducir esteladas. De hecho, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, Colau estará presente en la final del domingo.

Más información