El dueño del despacho Nummaria exculpa a Imanol Arias y Ana Duato

Sociedad

El dueño del despacho Nummaria exculpa a Imanol Arias y Ana Duato

Imanol Arias

Fernando Peña asegura ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que los dos actores están “al corriente” de todos los pagos obligados. El dueño del despacho de abogados Nummaria, Fernando Peña, investigado por crear presuntas tramas societarias para evadir impuestos, ha exculpado a sus clientes Imanol Arias y Ana Duato en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. La Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, acusa a los protagonistas de ‘Cuéntame’ de un supuesto fraude de 2,98 millones de euros.

Peña, acusado de la comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales e insolvencia punible, solo ha contestado a las preguntas de su abogado, asegurando que su despacho se encargaba de tramitar las declaraciones de la renta de Arias y Duato y que ambos estaban “al corriente” de pagos, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Por otra parte, Peña ha negado que su bufete llevara a cabo una trama defraudatoria y de blanqueo y ha asegurado a su letrado que toda la gestión del despacho era «legal».

El juez Moreno ha citado para el próximo viernes y para los días 26 y 27 a los otros tres empleados que fueron detenidos durante la conocida como operación ‘City’: Francisco Javier Gómez Gutierres, José Luis Álvarez García y Pedro Mena. Aún no ha señalado fecha para la declaración del resto de querellados, entre los que se encuentran los actores.

Más información