La verdad sobre el ‘plus por audiencia’ de Bertín Osborne

Televisión

La verdad sobre el ‘plus por audiencia’ de Bertín Osborne

Bertín Osborne, presentador de Telecinco

El contrato de Telecinco con Proamagna incluye una cláusula por el que la productora recibirá 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share. Varios medios publican hoy que Bertín Osborne recibirá un plus extra por el buen dato de audiencia que anotó anoche ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco gracias a la entrevista a Fran Rivera, que superó a ‘La Embajada’ de Antena 3. Sin embargo, según Vertele, el presentador no recibirá esa ‘paga extra’ sino que será la productora Proamagna la que se la embolsará.

Cuenta el citado digital que cuando Telecinco y Proamagna firmaron el contrato se incluyó una cláusula que contempla el pago de 1.000 euros extra por cada décima de audiencia por encima del 18% de share, hasta un máximo del 23%. Anoche, la visita de Fran Rivera registró un 21,2% de share, superando a ‘La Embajada’, que en su estreno una semana antes quedó muy por encima del formato de entrevistas. Esto se traduciría en 3.000 euros extra.

Según Vertele, este plus por audiencia no se entregaría por semana sino que se aplicaría a un promedio de entregas. Así, el bonus de anoche se acumulará y se abonará después de determinadas emisiones, si se mantiene la subida en la media del programa.

Sea como sea, Bertín Osborne recibirá una cifra cercana a los 30.000 euros por entrega, al margen de los datos de audiencia.

Más información