Detectan irregularidades en varios contratos firmados por TVE

Televisión

Detectan irregularidades en varios contratos firmados por TVE

Estudios de RTVE

La Intervención General de la Administración del Estado constata que algunos acuerdos incluían cláusulas prohibidas por la ley. La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha detectado graves irregularidades en contratos firmados por los responsables de RTVE. En una auditoría de más de 200 páginas, de la que informa Vozpópuli, la IGAE no solo ha constatado que algunos acuerdos se firmaron en condiciones más que ventajosas para productoras como Proamagna sino que algunos de ellos incluían cláusulas prohibidas por la ley.

El documento, difundido gracias a la web Filtrala.org, recoge que RTVE pagó a un directivo 28.440 euros por cese de actividad, una indemnización contraria a la legalidad vigente y, “según el criterio de los auditores, debería haber sido suprimida del contrato de este trabajador en marzo de 2015, cuando se aprobó la nueva normativa de directivos”, explica el digital de Jesús Cacho.

Asimismo, el informe refleja varias irregularidades en la contratación de programas. Por ejemplo, el contrato de ‘T con T’, un magacín que pertenece a la productora Proamagma -que está detrás de ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne-, incluyó unas condiciones perjudiciales para la corporación pública, ya que, entre otras cosas, obligaba a pagar a la presentadora, Toñi Moreno, los 76 programas acordados aunque se cancelara mucho antes por falta de audiencia.

En otro punto de la auditoría también se critica la compra de competiciones deportivas en 2014, que costaron un total de 43 millones de euros a pesar de que no superaron el 5% de cuota media de pantalla.

Más información