Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura

Cultura

Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura

La Casa Real no estará presente en el acto de entrega por primera vez en 20 años por decisión del Gobierno de Navarra. El Consejo Navarro de Cultura ha acordado otorgar el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016 al profesor y director teatral Ignacio Aranguren, director del taller de teatro del Instituto Navarro Villoslada durante 35 años. El jurado ha destacado que “su labor docente con los más de 1.000 alumnos que han pasado por el taller ha tenido un reconocimiento público internacional, y ha contribuido a crear un público crítico y aficionado al arte dramático”, según informa la web de EITB.

Ignacio Aranguren ha compaginado la docencia con la elaboración de guías didácticas, cursos, conferencias y talleres de teatro.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Palacio Real de Olite, en un acto que no contará con presencia de la Casa Real, como era tradicional en las dos últimas décadas, por decisión del Gobierno navarro, que preside Uxue Barkos.

El Premio Príncipe de Viana se creó en 1990 para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la Institución Príncipe de Viana, el organismo que la Diputación Foral de Navarra creó en 1940 con el fin de fomentar la cultura.

Más información