Tras Ada Colau… Rita Maestre: Felix de Azúa dice que «es completamente analfabeta”

Cultura

Tras Ada Colau… Rita Maestre: Felix de Azúa dice que «es completamente analfabeta”

Félix de Azúa, catedrático de la Real Academia Española

El catedrático de la H de la Real Academia Española insiste en atacar a Colau: «Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?» Félix de Azúa, el catedrático que ocupa el sillón H de la Real Academia Española desde hace unos días, ha concedido una entrevista a Vozpopuli en la que dice no ser machista ni misógino pero reitera las polémicas declaraciones que hizo contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau -de la que dijo debería estar sirviendo en un puesto de pescado- y de la que ahora se burla por no tener “apenas estudios”. Además, critica a Rita Maestre de la que dice es totalmente analfabeta.

Cuando en Vozpopuli le interrogan por sus declaraciones sobre Ada Colau y le preguntan ¿es usted machista? ¿es usted clasista?” Azua responde: “En la entrevista lo que decía es que Ada Colau no tiene preparación para llevar una ciudad de 4 millones de habitantes. Por eso dije que le vendría mejor estar en un puesto de pescadera, pero a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas. No yo. Por otro lado, lo del clasismo… pero qué clases sociales conoce esa mujer. Y lo de la misoginia… ¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios? La Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto. A cualquiera que le diga ‘señora Colau, usted es inútil’, ella le responderá diciendo que eso es misoginia”.

En otro momento de la entrevista critica a las “feministas feroces…” de las que dice “jamás he visto que se pongan en la puerta de una mezquita para pedir que las mujeres sean iguales que los hombres” y que no arriesgan absolutamente nada” y es en este momento cuando se refiera a Rita Maestre a la que no nombra sino que cita como “portavoz del Ayuntamiento de Madrid”, y añade: “Esta señora que entró con otras en la capilla de la Universidad al grito de El Vaticano no nos deja comernos la almeja o Volveréis a arder como en el 36. Eso por cierto es un error, fue en 1931 cuando quemaron las iglesias, pero da igual… son completamente analfabetas. Estas chicas, ¿harían lo mismo en una mezquita? Yo no lo creo. Lo hacen allí porque saben que no les va a pasar nada y que las van a aplaudir”.

Más información